electricidad escorial portugalia

Antoniopenalva.es

Esta empresa de electricistas Santa Coloma de Gramenet ofrecemos servicio de reparacion de averias electricas en Santa Coloma de Gramenet y poblaciones cercanas. El cambio de jornada no implica extinción del contrato por lo que no procede que firmes una baja voluntaria, puesto que, efectivamente, podría perder derechos. Aunque le hayas comunicado verbalmente que estás embarazada, siempre es mejor comunicarlo de forma fechaciente y con acuse de recibo si se prevé que el empresario va a adoptar una medida tipo despido modificación sustancial de condiciones de trabajo. La ley no exige que se interponga denuncia por tu parte para que la empresa inicie un procedimiento sancionador contra un trabajador que ha cometido una falta como la que describes.

La empresa tiene la obligación de adoptar las medidas necesarias para garantizar la salud física y psíquica de los trabajadores. Por tanto, puede optar entre promover una reconciliación, iniciar un procedimiento indagador para fijar los hechos, pero no puede quedarse de brazos cruzados pues incurriria en incumplimiento, por omisión, de sus deberes para con los trabajodores. La empresa puede encomendarte funciones propias de tu grupo profesional categorias equivalentes. Trabajo de dependienta,me quede embarazada y a los 6 meses me dieron de baja por la mutua por riesgo laboral en el trabajo.

También he comentado que si no me pueden facilitar en cuanto a forma de trabajo tiempo, evidentemente me tendré que buscar otra cosa más cerca (aunque ahora no están las cosas para cmabiar) ya que físicamente estoy agotada. Me gustaria saber si la baja a la que tiene derecho el padre de 15 días deben ser en el momento justo del parto pueden ser en otro momento de la baja de maternidad. Ellas trabajan los mismos días y con el mismo horario que nosotros, lo que comporta que trabajen los festivos y dos horas nocturnas (de 22 a 24) diarias. Depende de la fecha en la que se te ha comunincado el despido, tienes veinte días hábiles para impugnarlo desde que tienes comocimiento del mismo.

Las vacaciones generadas por 2 meses y 24 días será de unos 7 días aproximados que le tendrían que pagar si su disfrute no se ha fijado para antes de la extinción de contrato.

Si no se ha establecido ningún complemento, los tres primeros días de la baja deberían descontarse de la nómina, pues son a cargo del trabajador, y el resto se paga a razón del 60% de la base reguladora.

De ser así puedes impugnar el acto extintivo, por cuanto lo que en realidad se está produciendo es un despido.

Por último la excedencia por el cuidado de hijos familiares, para la cual se establece un período en el que se reserva tu puesto de trabajo y otro en el que se reserva un puesto del mismo grupo profesional. En cuanto al período de la excedencia, te recomiendo que lo acuerdes de mútuo acuerdo con la empresa como una prórroga de la misma excedencia. Ayer me entregaron la carta de despido, mi trabajo era de teleoperadora,el despido es disciplinar se acogen al articulo 54.2.e del estatuto del trabador, reconociendo tambien que la empresa ha tenido un descenso importante en sus ventas y que no pueden mantenerme en mi puesto de trabajo.

En caso de despido objetivo, que por lo que me dices no creo que sea el caso, el FOGASA responde del 40% de la indemnización, siempre dentro de unos límites en cuanto al salario diario y demás. Para ello es imprescindible que hayas interpuesto demanda por despido y por cantidad en tiempo y forma y, tras un resultado favorable, promuevas la ejecución de la sentencia, declarándose la insolvencia de la empresa por parte del juzgado. Solo tienes un derecho preferente a reingresar en la empresa en el caso de que exista se produzca con posterioridad una vacante de tu categoria profesional similiar.

En mi caso la cuestión es que soy la única administrativa que hay en la empresa y no sé de que forma debo entender la reincorporación posterior una vez cumplido el tiempo acordado en tanto que en mi ausencia deberán contratar a otra persona para realizar mis funciones. En cualquier caso, habría que verificar que el Convenio no establezca un precio para las horas extras que, en ningún caso puede ser inferior al valor de la hora ordinaria que se calcula como tú lo haces.

Yo les digo que el calculo delas horas ordinarias se realiza cojiendo lo2 doce sueldos mas las res pagas osea 738€ por 15 pagas dividido entre las 1776 horas que dice el conveni que tengo que trabajar,ellos me dicen que es mentira y que lo demuestre,como puedo hacerlo,gracias de antemano. Pues el artículo 35 del Estatuto de los Trabajadores establece que el valor de la hora extraordinaria no puede ser inferior al de la hora ordinaria. El artículo 23 del ET indica que los trabajadores tendrán derecho al disfrute de los permisos necesarios para concurrir a exámenes.

Te recomendaría que te pusieras en contacto con tu abogado para que examinando detenidamente la sentencia y las circunstancias del caso sopese la posibilidad de interponer un recurso de suplicación, una nueva demanda declarativa de derecho, lo que considere oportuno. Trabajo en una clinica dental, como auxilar, con un contrato indefinido de 25 horas, mi antiguedad en la empresa de 7 años.

No obstante en el apartado segundo del mismo artículo nos indica que será el convenio colectivo el que en cada caso pactará los términos del ejercicio de este derecho; así que tendrías que mirar el convenio colectivo de aplicación en tu caso, según la actividad que realice la empresa para la que trabajas. Resulta que sé de numerosos parques termosolares instalados en los últimos años :roto2:.

Una trabajadora firmó un documento, a petición de la empresa en la que trabaja, en la que aceptaba renunciar a parte de su salario, concretamente a las dos pagas extraordinarias que establece el Estatuto de los Trabajadores como obligatorias, a cambio de que le renovaran su contrato de trabajo. Como bien dices, el Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 3.5 deja bien claro que los trabajadores no pueden disponer de los derechos que tengan reconocidos. Es decir que en ningún caso un trabajador puede renunciar a sus pagas extras, a cualquier otro derecho (pluses que establezca el convenio, etc).

Lo más importante es delimitar cuál es el convenio colectivo aplicable, y para ello es necesario saber la ubicación de la empresa. No obstante, esta modificación de la jornada de trabajo y del horario es considerada por la Ley como una ‘Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo' en los términos del artículo 41 Estatuto de los Trabajadores. En el congreso dedicamos otra jornada al balance y las perspectivas para la revolución venezolana.

En caso de ser una modificación de carácter colectivo deberá ir precedida de un período de consultas con los representantes legales de duración no inferior a quince días. Han despedido a mi mujer, y en el cálculo de la indemnización aplican para calacular el sueldo diario, dividir el total anual para 365 dias. Teniendo en cue nta que la nómina es igual para todos los meses, ya sean de 30 31 dias, ¿no sería mas adecuado dividirlo para 360?.

Como bien dices, el primer paso es el acto de conciliación en el CMAC, en caso de no llegar a un acuerdo, deberás llevar el caso ante la jurisdicción social a la espera de una sentencia que declarará la modificación justificada injustificada y, en este último caso, reconocerá el derecho del trabajador a ser repuesto en sus anteriores condiciones”. Por último decirte que, aunque no es necesaria la asistencia letrada en el acto de conciliación, te recomiendo que pongas el caso en manos de un abogado, que podrá defender tus intereses en el CMAC y, llegado el caso, ante el Juzgado correspondiente.

Si por el contrario no te interesa finalizar la relación laboral, la mejor estrategia es probar que no existen causas empresariales que justifiquen la medida, es decir, que no son ciertas las concretas causas que invoca la empresa para justificar la medida. Las remesas también dependen de las condiciones de empleo en las economías avanzadas, por lo que sus perspectivas tampoco son favorables.