electricista sant cugat idealista portugal

Ayuntamiento, Municipio, Dos Hermanas, Alcalá De Guadaíra, Utrera, Mairena Del Aljarafe, Écija

Le han llovido chuzos de punta desde que usted dijera aquello que dijo sobre su presumida superioridad intelectual respecto a una mujer Lo lanzó contra una en concreto, su rival socialista en las elecciones europeas, Elena Valenciano, aunque, cobardía de por medio, obvió su nombre, generalizando así el comentario de una supremacía del macho sobre la hembra. En mi convenio dice : La jornada ordinaria maxima de trabajo efectivo en cómputo anual, será la resultante de lo establecido en el articulo 34.1 del texto refundido de la ley del estatuto de los trabajadores”. El artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores lo puedes consultar en el pdf que te puedes descargar al principio de esta misma página. Hoy he recibido la comunicación de que he de asistir a un curso obligatorio en jornadas de tarde de 8 horas y que me compensarán un día (7 horas).

Tu pregunta, aunque escueta, es de las cuestiones mas complicada en derecho laboral, pues la movilidad geográfica que no supone un cambio de trabajador no está expresamente regulada en el Estatuto de los Trabajadores, y su tratamiento por la jurisprudencia, (sentencias de los jueces), es variable. Si no se llega a ningún acuerdo, la empresa os tiene que comunicar su decisión con 30 días de antelación y, ante es comunicación, entiendo que tendríais derecho a impugnarla y/ optar por una extinción del contrato con indemnización de 20 días por año con el tope de 9 mensualidades si os perjudica el cambio. Lo digo porque las horas extras son voluntarias y te puedes negar a su realización.

El artículo 1 del Reglamento de elecciones a representantes de los trabajadores en la empresa, (Real Decreto 1844/1994 de 9 de septiembre) establece los casos en los que se puede convocar elecciones para cubrir la totalidad de los representantes. Puede comentar, por favor, los supuestos de despido en situación de jornada reducida para cuidado de un niño?.

Por supuesto puedes pedir que te compensen la hora adicional que inviertes en formación (entiendo que supera la jornada máxima de convenio establecida para trabajo efectivo y formación), pidiendo a la empresa que te de una hora más que te la pague. Tu esposa tiene pleno derecho a solicitar dicha reducción de jornada hasta que vuestra hija cumpla los 8 años. Esto es así porque en tales supuestos no es posible hacer un despido improcedente, inventándose la empresa cualquier excusa para despedir.

La ley establece expresamente que si se hace un despido sin que exista una causa legal que lo justifique el despido se consdirará nulo y no improcedente, lo que viene a significar que la readmisión en el puesto de trabajo es obligada por la empresa y no se puede sustituir dicha obligación por una indemnización. Ahora bien, si tu esposa no comete tales faltas que la empresa pueda demostrar, el despido será considerado siempre nulo.

Ello no significa que no sea posible el despido, puesto que se podrá llevar a cabo si tu esposa comete una falta disciplinaria muy grave como, por ejemplo, la inasistencia injustificada y reiterada en el puesto de trabajo. Cabría otra causa para despedir que sería la existencia de una causa objetiva que lo justifique. En caso de que se comunique un despido de estos, vale la pena reclamar, puesto que hay que tener en cuenta muchos aspectos para que pueda considerarse que está bien hecho. Una vez convocada la asamblea, para que prospere la revocación debe ser aprobada por la mayoría absoluta de los electores.

Dichos despidos deben comunicarse pagando 20 días de salario por año trabajado, y el trabajador podrá impugnarlo y que se declare nulo si está con reducción de jornada, lo que significará que si el juez estima que no existe causa para despedir, deberá procederse obligatoriamente a la readmisión. Siempre se puede demandar pero, aunque yo entiendo que hay que hacer una interpretación flexible del precepto y valorar las posibilidades organizativas de la empresa, en este caso veo que es posible probable que te encuentres con que el juez haga un interpretación estricta literal del precepto en cuestión.

Lleva trabajando en la empresa unos 14 años y tiene 62 años,esta en el paro,y cobra el supsidio esos dias por combenio de la empresa y el sindicato,le dicen que cuando vuelva al trabajo negociaran su despido puesto que no hay trabajo. Es decir, en este caso no puede obligar al trabajador a aceptar 45 días por año, como en el caso del despido improcedente.

El comitè de empresa sindicato no está legitimado a negociar su despido a no ser que la empresa haya presentado ante la autoridad laboral un expediente de reguación de empleo para solicitar la extinción colectiva de contratos de trabajo y se esté en fase de negociaciones. Si se trata de una empresa muy solvente, no hay causa para despedir y, por tanto, la empresa no puede hacerlo sin pagar la indemnización que acepte el trabajador voluntariamente.

Todo esto, repito, sirve para el caso de que el despido afecte a un número determinado de trabajadores, lo que obligaria a la empresa a presentar el ERE. Si no afecta a tantos trabajadores como los establecidos en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores, (que puedes consultar en pdf en esta misma página) ya no podríamos hablar con tanta contundencia de un despido nulo. Si es que la empresa ha presentado un ERE de extinciones si es que está pactando despidos con otros trabajadores, con cuantos y en qué condiciones indemnizatorias.

En caso de aceptar un despido en la liquidación se debe incluir la indemnización, que en el caso de tu padre no estaría topada y sería el resultado de un producto compuesto por tres factores. Si es fa durant el descans setmanal és evident que es tracta d'hores extres la realització de les quals, en principi, és voluntària a no ser que s'hagi pactat al conveni al teu contracte l'obligació de realitzar hores extres.

Salario Bruto no es el neto de cada mes sino todo el salaro que se refleja en nóminas, más las pagas extras, bonus, comisiones,…… Otra forma fácil de calcularlo es coger una nómina y buscar la retribución mensual bruta y sumar el salario mensual bruto y la parte proporcional de pagas extras que se refleja normalmente en la parte de abajo. Es evident que si l'inventari es fa en dia normal en hores de feines, és obligatoria la teva presencia, a no ser que estiguis de baixa.

En cas de treballar aquest dia addicional es considerarien hores extres i se t'haurien de compensar amb descans en alguna de les teves jornades habituals, bé abonar-se com hores extres al preu establert en conveni, que en cap cas pot ser inferior al preu d'un hora ordinaria. Me propone un cambio de contrato por horas (la reducción salarial alcanzaría un 10%).

En el teu cas, s'hauria de veure com està redactada en conveni aquesta obligació d'assistir a l'inventari. En tot cas, en cas de treballar durant el descans setmanal les hores treballades han de ser compensades amb descans en futures jornades retribuides com hores extres. Los citados días no podrán coincidir con domingos y festivos salvo acuerdo con el comité intercentros por circunstancias debidamente razonadas y comunicadas al mismo.

IV. Ventas especiales y balances.-En los días de preparación de ventas especiales y de los dos balances inventarios anuales, la empresa podrá variar el horario de trabajo y prolongar la jornada, compensándolo conforme se establece en el apartado de verificación y control. Prolongar la jornada” en los dias de….” vol dir que, si en un d'aquest dies et toca treballar, l'empresa et pot demanar de fer alguna hora extra. D)por último , si la plantilla total de dicho centro somos doce personas, entiendo que para que se apruebe tal revocación deberá haber como mínimo siete votos en ese sentido.